A propósito de logros…

La educación, como dice Bauman (2007, pág. 24), no es un producto que se consigue y ahí queda como un añadido terminado y acabado, sino que es un proceso dinámico. Las competencias no pueden entenderse como algo que se tiene o no se tiene, no representan estados o logros terminados, sino estados en proceso de evolución. (Sacristán, 2008).

De: José Gimeno Sacristán … [et al.]. (2008). Educar por competencias: ¿qué hay de nuevo? Madrid: Ediciones Morata.

Related Posts

  • Una de las coordenadas fundamentales desde la que ha sido apreciada la educación es la de haberla contemplado como motor e instrumento importante para la realización de visiones utópicas sobre el destino del ser humano y de la sociedad. (Gimeno, 2002)
  • ¿Qué características debería tener "la escuela del futuro"? Esta es una pregunta que circula continuamente en las discusiones sobre educación y que ciertamente tampoco es nueva. Casi por naturaleza es posible encontrar que la perspectiva de la educación es regularmente vista a futuro, se educan niñas y niños para un…
  • Cristobal Cobo Romaní es una de las personas que yo admiro mucho, tanto por su gran trayectoria, lo generador que puede ser escucharle, lo interesante del tema y la perspectiva de la que lo aborda; vale también decir que me parece que es posible puntualizar algunos conceptos. A Cristobal le…
  • El concepto aprendizaje es sumamente complejo, su conceptualización requiere considerar mucho más que únicamente la actividad neuronal en el cerebro; sin embargo lo que ocurre en el cerebro es por sí mismo muy interesante y complejo. Ode to the brain es un collage de varias conferencias, charlas, textos y videos…
  • A continuación algunos Blogs que por su contenido, temática u otro elemento de muy particular valor creo  que puede ser útil compartirlos: Un blog con algunos recursos que me parecen interesantes aunque un poco saturado de publicidad. Sugiero precaución al ir dando clic: http://blogdetonigarcia.blogspot.mx/ El Blog de Jordi Adell, un…
  • Es bastante claro que la inclusión de TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje resulta una gran posibilidad y que podría ser una herramienta muy poderosa, sin embargo existen algunas acotaciones al respecto que debemos tener muy en cuenta, resulta que en este caso forma es fondo. ¿Cómo sería la mejor…

Deja un comentario