Utopia y educación

Una de las coordenadas fundamentales desde la que ha sido apreciada la educación es la de haberla contemplado como motor e instrumento importante para la realización de visiones utópicas sobre el destino del ser humano y de la sociedad.

(Gimeno, 2002)

Please cite this article as: Erick Cosmes (2014) Utopia y educación. deformación punto net. http://deformacion.net/la-educacion-como-motor-e-instrumento-para-la-realizacion-de-visiones-utopicas/

Related Posts

  • Construir en conjunto, caminar de forma colegiada requiere siempre un entorno y recursos que faciliten el proceso, sin embargo, quizá el elemento más complejo sea realmente la disposición y apertura a ejercicios colaborativos; de cualquier forma existen entornos que bien pueden favorecer el trabajo colegiado entre docentes, bien sea en…
  • La práctica docente requiere un perfil profesional y humano sumamente completo puesto que debe responder a una responsabilidad sumamente grave. Precisamente por la complejidad del proceso educativo se requiere un docente atento y en la búsqueda de alternativas o elementos que puedan favorecer su labor. En su cotidianidad un docente…
  • Marcos referenciales respecto al uso de tecnología en contextos educativos. (sólo una parte) Implementación de redes docentes Teniendo como referente de horizonte la formación de los estudiantes, en las particularidades que cada institución puede plantear, se puede decir que tener una perspectiva clara sobre cómo la red social escolar funciona…
  • ¿Qué características debería tener "la escuela del futuro"? Esta es una pregunta que circula continuamente en las discusiones sobre educación y que ciertamente tampoco es nueva. Casi por naturaleza es posible encontrar que la perspectiva de la educación es regularmente vista a futuro, se educan niñas y niños para un…
  • Para empezar resulta importante puntualizar claramente que existe una diferencia conceptual fuerte entre Escuela y Educación, y es que aunque pareciese una afirmación de suma obviedad no lo es tanto, sobre todo en los círculos de la educación formal, esta última es solo una de las formas que puede tomar…
  • por Josué Luna Así pues, el ensayo permite incursionar emocional e intelectualmente en la universidad, invita a interpretar e interpretarse con intención crítica, polémica y creativa. La universidad requiere de más y mejores ensayos. Quizá la universidad es el más talentoso ensayo que los universitarios han creado. César Carrizales R.…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *